Posteado por: jabonyvida | 17/05/2009

MOLDAVIA Y EL TE DE ROSA MOSQUETA

0003_rosa_2

TE DE ROSA MOSQUETA 

Llevo una semana disfrutando del te de rosa mosqueta, receta que me dio mi amiga Tania de Moldavia.

A Tania la conocí en uno de mis talleres, me pareció una persona especial, y lo es. El fin de semana pasado estuvo en casa, y me enriqueció con su gran regalo que fue enseñarme hacer el te de rosa mosqueta, nunca podré agradecérselo. Me estuvo contando que en su país lo toman como te, y su padre recoge el fruto en otoño. Este año ella irá a su país y traerá.

En un Pueblo de Madrid lo encontró este otoño, y me regalo una bolsa, y una caja del fruto de rosa mosqueta de Moldavia. Me contó que tiene más vitamina C que las propias naranjas. 

Por supuesto me puse a buscar y os cuento lo que encontré sobre el te. 

 

 

rosa

rosa

“Se lo toma como fuente de vitamina “C” (40 veces mas que la naranja) -por eso se utiliza, contra la tos, gripe, resfríos, afecciones a la vejiga, es digestiva y diurética, ccombate el ácido úrico

 

 

 

 

Sus componentes activos son: abundante vitamina C, B, K, taninos, ácido cítrico, pectina, caroteno.

La Rosa Mosqueta, si bien es una especie que crece en estado salvaje, no deja de ser aprovechable por sus cualidades curativas.PROPIEDADES DEL TE DE ROSA MOSQUETA:

Es laxante delicado, diurético, astringente, estimulante del organismo, eficaz antioxidante, prepara al cuerpo para defenderse de las infecciones y de los desequilibrios del sistema inmunológico. Es un reconstituyente general y combate la debilidad, el cansancio y la fatiga.

La MOSQUETA (frutos) es muy utilizada también en la preparación de mermeladas , tinturas , extractos , bebidas de baja graduación alcohólica , gelatinas , sopas , cremas , etc. . Todas estas preparaciones contienen la fuente de vitaminas necesarias, y para su mejor conservación guardarlas en lugares secos, aireados y libres de la acción directa de los rayos solares y radiaciones magnéticas de mucha intensidad (microondas, televisores, etc.)

El té de Rosa Mosqueta, al ser rico en vitamina C, además es aconsejable para los fumadores, ya que éstos pierden esta vitamina mucho más rápido que los no fumadores.rosa_mosqueta02

Ayuda a mantener el sistema inmunológico estable y contribuye al mejoramiento del ánimo. También puede utilizarse el Té de rosa mosqueta para lavar la piel tanto del rostro como del cuerpo, para ello prepare té en abundancia y guárdelo en botellas de vidrio por no más de siete días.” (EN MI PRÓXIMO  JABÓN DE ROSA MOSQUETA, ESTO CAE)

         Seguiré informando según vaya encontrado información.

en nuestros paseos por el campo podemos encontrarlos

en nuestros paseos por el campo podemos encontrarlos

Responses

  1. nosotros en esta zona le llamamos rosa canina y a los frutos escaramujo

  2. Mary, efectivamente la rosa mosqueta puede ser rosa canina o rubiginosa, y el fruto se llama escaramujo, de que zona eres?
    mas que nada para ir a por ellos en otoño
    bss
    isa

  3. HOLA Ísa,

    Mira por donde. Si realmente es el escaramujo, entonces ya lo tenemos en los grandes almacenes. Es una marca muy conocida de tisanas y si te suena (creo que es ” el sabor de una taza de té….”) Lo ví el otro día cuando buscaba en los tés, después de probarlo en tu casa.
    Confirmamos entonces que es el escaramujo?

    Gracias a todas!!

    Besos,

    Gem

  4. pues si es el escaramujo, pero mejor que comprarlo, podemos ir a recolectar en otoño, que ya tenemos un monton de sitios donde ir , y muy cerquita de los madriles, para los madrileños, claro, por cierto hoy me ha regalado más escaramujos mi amiga tatiana, gracias
    besos
    isa

  5. Hola quisiera que me aconsejaran algo para el acné

  6. escaramujo se le dice a la planta de rosa mosqueta y al fruto ovalado, una vez que pierde los pétalos.
    me gustaría saber cómo hacen el té

  7. te cuento como me enseñaron a mi, 200gr de escaramujos en un litro de agua hirviendo y lo metes en un termo durante 48 horas. y a las cuarenta y ocho horas lo puedes tomar, si te sale muy concentrado que dependera del escaramujo, puedes mezclar con un poquito de agua
    besitos y ya me contaras

  8. para el acné es muy bueno, el aceite esencial de arbol de te, aceite de neem, arcilla verde………….si quieres algo más ya sabes donde estoy
    un besin
    isa


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 101 seguidores

