Posteado por: jabonyvida | 23/05/2009

Super Pastel de Almendras

Esta receta me la dió mi amiga y compañera del trabajo M. José, esta, siempre nos sorprende con algún pastel de vez en cuando en el trabajo, esta es mi preferida, aunque ha traido algunos deliciosos, y últimamente ha traido unos panes buenisisisisismos.

A petición de algunas amigas jaboneras, os pongo la receta, y así quien la quiera pues ya la tiene.

La próxima vez que lo haga pondré una foto, nunca se me hubiera ocurrido poner una receta de cocina en mi blog, por eso no se me ocurrio hacer foto.

PASTEL DE ALMENDRAS 

INGREDIENTES: 

– 200 gr. de harina

– 400 gr. de azúcar

– 200 gr. de almendras molidas

– 3 huevos

– 1 vaso de aceite (tamaño vaso de agua)

– 1 vaso de leche    ”                                    ”

– 1 sobre de levadura Royal

– la ralladura de un limón

– canela 

MODO DE HACERLO: 

De los 400 gr. de azúcar se separan unas cuantas cucharadas (como 150 gr.) en un plato y se mezclan con un poco de canela. 

Mezclar en un bol la harina con la levadura, las almendras molidas, los huevos, el aceite, la leche y la ralladura del limón y batirlos con la batidora. 

Untar el molde con mantequilla y harina e incorporar la masa y espolvorear por encima la mezcla de azúcar y canela e introducir al horno previamente calentado.


Responses

  1. Muchas gracias Isa, en cuanto pueda la hago… ¡¡¡que esta de vicio!!!
    Besitos guapa.

  2. gracias a ti, espero que lo hagas muy prontito, que es muy facilito, yo todo lo relativo a la cocina tienes que ser facilito, y muy rico
    besazos

  3. Muchas gracias por la recetita, en cuanto pueda la hago, el pastel de almendras estaba de vicio y el té igual. Besitos

  4. gracias a ti, eso hazlo pero cuando vaya gente a tu casa, porque si no te lo comes tu solita y eso no, aunque es todo todito integral, se nota no?
    besazos
    isa

  5. Muchísimas gracias por la receta, el lunes 1 la llevo al cole de mis hijas porque es el cumpleaños de la pequeña. Yo hice una versión parecida que le llaman coca de llanda pero le faltan las almendras, lo de espolvorear por arriba también lo lleva. Pero el toque de las almendras genial. Y no digamos el té de rosa mosqueta.

  6. seguro que será un exito, ya me contarás
    besazos
    isa

  7. Isa guapísima, gracias por tu amabilidad y hospitalidad. Eres una anfitriona increible. En cuanto pueda haré la receta, pero no será como en tu casa.
    Un beso muy grande.
    Maria

  8. Gracias a ti, por venir, seguro que el pastel te sale muchiiiiiiisimo mejor.
    besazos más grande
    isa

  9. Hola, yo ya lo he probado, y está riquisimo.Soy muy cocinillas y nunca se me habia ocurrido este pastel.Además de estar delicioso, la tarde también fue deliciosa, fue mi primera experiencia jabonera con gente que sabe.Antes habia probado yo sola.
    Gracias.
    Jacinta.

  10. pues seguiremos pero la proxima tu y yo, solitas para que jabonear lo que tu quieras.
    gracias por venir, fue un placer conocerte
    bss


Responder

Categorías

