Aceite de hueso de albaricoque

El aceite de Hueso de Albaricoque obtenido por presión de la semilla del albaricoquero (Prunus armeniaca) es un aceite ligero y de rápida absorción, alto valor nutritivo para la piel y muy rico en ácidos oleico y omega6. Está indicado para todo tipo de pieles siendo, por su suavidad, ideal para el cuidado de la piel de los bebés.

Descripción:

El albaricoquero es un árbol de la familia de las Rosáceas originario de China y no de Armenia, como parece indicar su nombre.

Su fruto, el albaricoque, es un tipo de fruto denominado drupa con un hueso grande en su interior.

Propiedades:

Del hueso del albaricoque se obtiene un aceite ligero similar al aceite de almendra, pero más resistente al enranciamiento por su mayor contenido en carotenoides.

Tiene una alta concentración en vitaminas A y E, con propiedades  rico en ácidos grasos poliinsaturados (acido linoleico) y en minerales.

En los cuidados del rostro, es un excelente aceite que reconstituye, suaviza y nutre la epidermis seca y arrugada.

El aceite de hueso de albaricoque se viene usando en cosmética desde tiempos antiguos.

Para pieles sensibles el aceite de hueso de albaricoque tiene propiedades calmantes.

Se puede utilizar como serum proetectoreis: aplicamos en la piel del rostro un par de gotas y seguidamente la crema hidratante. Piel calmada y protegida contra agresiones externas en un pis pas.

Otra de sus propiedades es su poder de regeneración: para pieles apagadas y fatigadas, con manchas solares o tras una época de estrés. Como durante las horas nocturnas es cuando mejor se regenera la piel, utilizad el aceite solo o antes de vuestra crema de noche y potenciaremos la regeneración celular.

Este aceite se puede utilizar para todo tipo de pieles. Si nos gusta cuidarnos (que nos debe gustar, es obligatorio) y mantener nuestra piel elástica y suave no dejéis de probar este aceite.

En los cuidados del rostro, es un excelente aceite que reconstituye, suaviza y nutre la epidermis seca y arrugada. Es altamente valorado para los masajes aromáticos de las pieles secas y delicadas. Se puede asociar con los aceites de Onagra, Calophyllum, o Rosa mosqueta. Del hueso de Albaricoque se extrae también un polvo granulado que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie cutánea.

Consejos de aplicación

Uso externo. Para resultados óptimos, calentar el aceite levemente con las manos y aplicar sobre la piel húmeda. Para un cabello más liso y radiante, masajear y envolver 30 min. con un paño

Aplicar después del baño sobre el rostro y el cuerpo.

Aplicar después del baño sobre el rostro y el cuerpo.

Alivia las quemaduras del afeitado.

En mascarilla: para hidratar y dar volumen a los cabellos secos y maltratados.

Para dar brillo a cabellos secos y rizados, después del champú aplicar un poco de aceite de albaricoque en las manos y pasar por las puntas del cabello.

El aceite de Albaricoque mezclado a la arcilla es una excelente mascarilla regenerante de la epidermis. Prepare la piel aplicando una vez por semana el exfoliante rostro arcilla rosada y hueso de albaricoque.

Este aceite solubiliza los aceites esenciales muy bien, y su contacto agradable, perfumado y seco permite el masaje. 

Experiencia jabonera con el aceite de hueso de albaricoque 

Después de probar mi primer jabón con aceite de hueso de albaricoque, quedó un jabón suave a tacto, y en la piel, cremoso, y cuando me ducho con él me queda la piel suave, suaaaaaaaave. Pondré la receta en el apartado correspondiente.

Responses

  1. Es cierto, yo lo uso desde hace algo más de 1 año, el verano pasado estando de viaje me salió un pequeño herpes labial, 3 días usando el aceite en los labios y me desapareció! mi marido y yo lo usamos a diario para la cara y cuerpo.

  2. gracias por escribir, mi nueva pag web es http://www.jabonyvida.es
    un besito
    ia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: