Manteca de Karité

 

PRESENTACION 

 

El Karité es un árbol de Africa tropical, de una altura de 12 a 20 metros. Sus ramas son cortas, su corteza grisácea y roja en su parte interna. La floración comienza en enero y se termina en marzo. Las flores se agrupan en umbelas. El fruto es una baya y tiene el aspecto de un pequeño aguacate. La nuez de estos frutos contiene de 45% a 55% de materias grasas.

el árbol de Karité mide de 12 a 20 metros

el árbol de Karité mide de 12 a 20 metros

 

UN SECRETO DE BELLEZA PROCEDENTE DE ÁFRICA“EL ORO DE LAS MUJERES” y LOS HOMBRES

Allá donde se mire, el paisaje africano de los alrededores Bobo Dioulasso, en el corazón de Burkina-Faso, está salpicado por árboles majestuosos de karité. Proporcionan desde siempre, su manteca preciosa a esta región del Oeste de África. En esta región, uno no debe sólo protegerse del sol, sopla un viento muy caliente, el Harmattan, que transporta en su viaje infinitas partículas de polvo y arena que secan especialmente la piel. Las mujeres y los niños se protegen de este soplo abrasador y se untan generosamente el rostro y cabello con manteca de karité. De este modo la piel conserva durante mucho tiempo su belleza, suavidad y elasticidad.

Las mujeres organizadas en grupos, recogen de manera artesanal, los frutos de este árbol sagrado. Se extraen las nueces secas y trituradas, formando una pasta que se amasa durante mucho tiempo, para obtener la famosa manteca de Karité, conocida como un producto de belleza universal e irremplazable.

Muy rica en ácidos grasos insaturados, la manteca de karité es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías , así como protector para labios y zonas especialmente sensibles.

la nuez de karité contiene de un 45 a un 55% de materias grasas

la nuez de karité contiene de un 45 a un 55% de materias grasas

PROPIEDADES

La manteca de Karité se funde a la temperatura del cuerpo. Es un muy buen regenerante celular lo que le confiere cualidades anti-edad. Se le atribuye propiedades suavizantes, hidratantes y reestructurantes.

Gracias a su excelente poder de masaje para el cuerpo, se incorpora naturalmente en las leches corporales y las cremas, pero también en los productos de maquillaje : barras de labios y fórmulas de protección solar.La manteca de karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante en rostro y cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares. La carencia de esta vitamina se advierte por el enrojecimiento de la piel, su descamación y por la sequedad en uñas y cabello.

La manteca de karité es muy adecuada para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un atractivo brillo, y la nariz irritada por las alergias de primavera o los resfriados de invierno.

Posee un importante efecto antiestrías y antiarrugas , cuyo efecto se advierte en pocas semanas. Su uso continuado garantiza los efectos preventivos en el envejecimiento de la piel.

Una cucharada de karité en el baño caliente extenderá una fina capa invisible por todo el cuerpo, que quedará terso y con un suave aspecto satinado. Como relajante  basta con masajear brazos y muslos para obtener una sensación instantánea de bienestar muscular.

la manteca de karité es rica en ácidos grasos insaturados

la manteca de karité es rica en ácidos grasos insaturados

El karité actúa como potente agente protector y regenerador de cabellos secos y estropeados. Se puede utilizar como mascarilla capilar antes del baño o como aderezo del cabello tras el uso del champú

usos

El uso continuado de manteca de karité o en inglés “Shea butter” nos asegura los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel.

La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza.

En el embarazo y lactancia

La manteca de karité durante el embarazo previene la aparición y la formación de estrías. Durante la lactancia previene la formación de grietas en el pecho y protege al bebé de enrojecimientos de la piel por la fricción de los pañales, pudiéndolo aplicar cuantas veces sea necesario.

En  labios, nariz y cuerpo.

La manteca de karité es muy útil para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un brillo natural, también para la nariz irritada por las alergias o los resfriados.

En  Pieles muy delicadas

La manteca de karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares. Es un anti-irritante por excelencia, lo que convendrá a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y para los que están mucho tiempo acostados, previniendo la aparición de llagas.

En el verano

La manteca de karité, funciona también como un excelente protector solar, otorgando un bronceado de larga duración, y lo mejor es que será de forma natural, además de no producir granitos, por lo que podemos usar aun cuando hay acne o en pieles grasas.

 

 

 

 

Responses

  1. También quiero comprar manteca de Karité…uummmm loq ue estoy aprendiendo..LO QUIERO TODO!!

    Por favor si dais algun curso en sevilla o por andalucia , me gustaria asistir. Gracias

  2. supongo que te habras enterado de los cursos de Mendru en Sevilla para octubre, si no es así metete en Mendrulandia, lo mejor de lo mejor
    besines

  3. Buenos días! Me ha encantado este artículo, he resuelto dudas no solo para mi si no para mi hija.
    Saludos.

  4. entrar en http://www.jabonyvida.es alli esta el blog actualizado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: