Cacao

 

CACAO    

Jabón de chocolate

Jabón de chocolate

El cacao es un alimento vivificante con propiedades estimulantes, que reanima y reconforta el cuerpo. Es una excelente terapia para subir el ánimo y ayuda a eliminar la fatiga. Su sabor dulce aumenta el nivel de serotonina.

Por eso las chocolateadict@s mitigan sus penas con el preciado manjar. Desde luego a nivel dietético, lo mejor es el chocolate puro; el negro sin leche y mejor sin azúcar. Sin duda la sensación general de bienestar, será mayor si lo liberas de todas las calorías posibles.

Además de su sabor dulce y su aroma, como materia prima y exento de golosina, el cacao tiene propiedades naturales con beneficios terapéuticos. No en vano, los mayas lo denominaban alimento de los dioses. Cada fruto en forma de baya contiene entre 30 y 40 semillas.

Existen dos especies del árbol del cacao: el Forastero y el Criollo.

Ambas especies contienen antocianinas, flavonoides con propiedades regeneradoras y reconstituyentes. Además su composición original contiene hidratos de carbono, proteínas, minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, y vitamina B1 y ácido fólico. Es por tanto un alimento excepcional que proporciona grandes dosis de energía nutritiva. 

El uso del cacao con fines estéticos se obtiene mediante la aplicación superficial del delicioso alimento sobre la piel. El chocolate tiene propiedades antioxidantes tanto por vía oral como cutánea. 

Su uso cosmético cada vez está más extendido, debido a su alto contenido en antioxidantes 

Untuoso, sensual, dulce, acariciante… El chocolate despierta auténticas pasiones, una locura de amor que a veces roza la adicción. Sus usos gastronómicos son más que conocidos, sea en platos principales o en todo tipo de postres. Mas novedoso es su uso cosmético, que se extiende cada vez más, incluidos varios spa’s  que ofrecen curiosos (y golosos) tratamientos a base de este preciado manjar.Una de las principales cualidades cosméticas del chocolate es su alto contenido en antioxidantes, capaces de combatir los radicales libres y, por tanto, combatir la oxidación celular. En concreto, el chocolate es rico en polifenoles (catequinas, epicatequinas y taninos), todos de la familia de los flavonoides. Una de las ventajas añadidas de los flavonoides es su capacidad de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y, de esta forma, mejorar la microcirculación. De toda la gama del cacao, el más rico en antioxidantes es el cacao en polvo, más que el chocolate negro o el chocolate con leche.Jabones basados en el cacao utilizando este poder antiedad.  

Nuestro Jabón de  cacao es un estupendo aliado contra el envejecimiento, la flacidez, la celulitis o el estrés. Al jabón se le puede dar un rico olor a aroma de chocolate y avellanas que unido al aroma del cacao deja un aroma cálido sobre nuestra piel, al jabón de chocolote se le puede enriquecer con aceites.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: