Receta de jabón de tomate y algunas propiedades

JABÓN DE TOMATE 

Siguiendo los consejos y las lecciones de mi amiga Alicia sobre las propiedades del tomate, en estas vacaciones el primer objetivo jabonero ha sido alcanzado, mi primer jabón de tomate, estoy contenta con los resultados ya lo he probado y os puedo asegurar que la piel queda estupenda después de la ducha.

Os dejo unas fotos, el color ha quedado como si fuera un gazpacho clarito, pero bonito a mi me gusta. Los jabones que aparecen en la foto al lado de la barra son el mismo, quise probar algunos moldes, el caso es que separé parte del jabón, la única diferencia es el aroma, en la barra de tomate puse aceites esenciales, y en los moldes como eran infantiles les pues aroma de bebé y ante mi asombro quedaron marrones color chocolate, y el azul es que quise probar el color azul cuyo resultado me gustó.

Jabón de tomate

Jabón de tomate

 

Ahora os quiero poner algunas propiedades cosméticas, porque en cuanto a la alimentación ya todos sabemos que es de lo mejorcito para nuestra salud. 

Descripción: Es una planta que tiene un tallo duro y piloso. Sus hojas despiden un olor penetrante y sus flores, de cinco pétalos amarillos, se agrupan en racimos.  El fruto es una baya de un color rojo, jugosa, algo ácida, que contiene una pulpa con gran cantidad de semillas. 

Propiedades cosméticas y de belleza natural:  El tomate se empleada en mascarillas para pieles secas y como tónico cuando la piel es normal. Inclusive ayuda a eliminar los puntos negros en el rostro.

–          Tomate: Se hacen mascarillas astringentes

Rico en Vitaminas C y A,

  • Vitaminas grupos B, PP y K.
  • Minerales: Fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio.
  • Bioflavonoides
  • Licopeno
  • Altas propiedades antioxidantes y por tanto un excelente aliado contra el cáncer.

El LICOPENO es un potentísimo antioxidante actúa protegiendo a las células del organismo contra el envejecimiento prematuro y reduciendo la sensibilidad de la piel al sol. Licopeno: Es un pigmento natural sintetizado por las plantas y uno de los carotenoides presentes en el suero humano. Combate el adelgazamiento de la epidermis y mejora su densidad. Además, es conocido por sus propiedades antioxidantes que protegen el colágeno.

Formula del jabón y si teneis alguna duda me escribis.

Aceite de oliva 59,3%

Manteca karite 9,9%

Aceite de coco 9,9%

Hueso de palma 5,%

Aceite de almendras 5,4%

Aceite de palma 5%

Manteca de cacao 5% 

Aceite de almendras 6%

3% total de las grasa de polvo de tomate 100% natural

4% aceites esenciales en este jabon utilicé verbena, Enebro, almizcle y patchuli y el olor es muy agradable junto a las propiedades de dichos aa.ee

El  aceite de almendras lo utilicé para el sobreengrasado

Responses

  1. Hola guapetona:
    Me ha encantado, es genial y tiene una pinta estupenda. Cuando quieras quedamos y le damos un mordisquito
    Sigue haciendo cosas de este tipo por favor

  2. ya me gustaria hacer muchas más cosas, pero no hay tiempo. Pero me encanta hacer cosas nuevas
    bss

  3. Isa te quedo genial ,el mio me quedo mas clarito porque no le puse ningún colorante y las figuritas que guais ,el molde es rígido ,yo algunos que he hecho no soy capaz a sacarlos un beso

  4. cual es la receta del jabon de tomate q no la en contre plisssssss. Con sabor Boricua

  5. esta en donde pone recetas.
    bss
    isa

  6. Hola Mary, el mio tampoco lleva colorante, el molde de las figuritas es rigido, y cuando no los puedas sacar lo metes un rato en el frigo, y ya veras como se desmolda de bien.
    bss
    isa

  7. Hola Mary, que tal? es increible los jabones que haces pero no entiendo las recetas. Las recetas que hice antes era en gramos y no entiendo los porcentajes porfavor puedes ayudarme?Igual piensas que soy una ignorante … lo reconozco pero por eso pregunto para no seguir nadando en mi ignorancia je,je. Y otra cosita más porfa que es el sobreengrasado? Muchas gracias. Besos de Laura.

  8. Hola que tal? es increible los jabones que haces pero no entiendo las recetas. Las recetas que hice antes era en gramos y no entiendo los porcentajes porfavor puedes ayudarme?Igual piensas que soy una ignorante … lo reconozco pero por eso pregunto para no seguir nadando en mi ignorancia je,je. Y otra cosita más porfa que es el sobreengrasado? Muchas gracias. Besos de Laura.

  9. como es larga la respuesta, te conteste por correo,
    bss
    isa

  10. Hola amiga, ¿cual es el color real de este jabon?, sin colorantes adicionales.
    ¿El agua se reemplaza por la pulpa de tomates?
    Xau besitos

  11. Hola, guapa, el color del jabón es el del tomate en polvo 100%natural, este lo disuelvo en un poco de agua y lo pongo en la traza, el agua lo descuento del agua de la sosa, no lleva ningún colorante adicional.
    besitos

  12. Hola, soy una jabonera principiante y no soy capaz de entender lo del sobreengrasado que es grasa que se debe poner o es información del sobreengrasado que tiene el jabón. Gracias por todo

  13. hola chicas me gustaria contactarme con alguna persona que tenga esperiencia yo estoy empezando
    si puedean ayudarme un poquito
    soy de chile un saludo cariñoso

  14. hola guapa, tengo una duda como consigues la fragancia de bebe. me gustaria hacer unos para una amiga que va a ser mama dentro de poco, pero no se q mezcla de aceites esenciales de este olor o que fragancia.
    saludos y besitos jaboneros

  15. Rosa para un jabón de bebe yo no le pondria aceites esenciales, pero si quieres que huela algo, ponle un poquito pero muy poquito de litsea cubeba
    un besin

  16. dime que necesitas, puedes entrar en mendrulandia hay muchisima información.
    besitos
    isa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: